sábado, 3 de marzo de 2012

Un hotel para insectos...

   Las plantas aromáticas son aquellas que tienen hojas o flores que desprenden un aroma más o menos intenso. Puede ser un árbol, como por ejemplo un naranjo, un arbusto, como un rosal, o una planta herbácea, como la menta. La mayoría de estas plantas resultan fáciles de cultivar.

   Este tipo de plantas las estamos plantando en nuestro pequeño huerto en una espiral que termina en un “hotel de insectos”. La función de estas plantas colocadas en la espiral es la de llamar la atención con su aroma y colorido a los insectos para que no ataquen a nuestros cultivos, repeler a otros y atraer polinizadores.
(Texto: Cristina Pinto)


(Foto: Cristina Pinto)
 Para hacer el hotel de insectos hemos cogido una caja de madera que tiene un gran espacio por dentro y donde hemos metido ladrillos, palos, cañas, etc.

   Primero hemos cogido palos y hemos hecho 3 plantas, el tejado y los balcones. En la primera planta del hotel hemos puesto ladrillos donde puede entrar la avispilla de seda o el escarabajo tigre. En la segunda planta y tercera hemos puesto palos para el avispón parasitoide de escarabajo, la mantis religiosa o el asnillo. En los balcones hemos puesto arena para avispa excavadora. En los balcones hemos plantado margaritas.
   El espacio que está debajo del tejado está abierto por los dos lados, hemos puesto un tronco con agujeritos para avispa alfarera y arañas. También hemos metido cañas con el tronco. 
(Texto: Hakim Belhaj)


 (Cartel: Zahira )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.